TRUCOS Y CONSEJOS
PARA EL CUIDADO DE TUS PIES

Lo más importante en el cuidado de tus pies es la hidratación de su piel, y esto empieza con el uso diario de un jabón suave y una crema de pies que te ayude a reparar y a proteger.

Además, la exfoliación es recomendable por lo menos tres veces a la semana para eliminar las pieles muertas y así mantener una piel suave y tersa. Es importante hacer hincapié en las zonas más gruesas y rugosas para frenar la formación de durezas y callos.

En caso de callos o grietas ya existentes, es mejor utilizar un producto específico que ayude a reparar los daños con el fin de volver a tener los pies suaves y tersos evitando así dolorosas grietas.

Consejos para tus pies

  • Limpieza: lava tus pies de forma diaria con agua tibia y evitando los baños de pies prolongados.
  • Hidratación diaria: hidrata tus pies con una crema ultra-hidratante indicada específicamente para este uso.
  • Los hongos: evita las infecciones por hongos lavando los pies con agua tibia y jabón cáustico. Sécalos bien. También es muy importante evitar caminar descalzo en zonas públicas como piscinas.
  • Controla diariamente el estado de tus pies: examina la planta utilizando un espejo si es necesario. Comprueba si hay grietas, llagas, callos, infección por hongos. En caso de duda, consulta a tu podólogo.
  • El calzado: elígelo de piel suave con una suela rígida, cordones y adaptado al tamaño y la anchura del pie. Es importante alternarlo, que sea de tu talla y, en el caso de las mujeres, no usar tacones de más de 5 cm.
  • Calcetines: usa siempre calcetines de tu talla, bajos o ceñidos, y mejor de algodón o fibras naturales.
  • Las uñas: se deben cortar siempre rectas. La lima es preferible a las tijeras.
  • Consulta a un podólogo regularmente. Una vez al año por lo menos, examina y trata tus pies, quitando las durezas y los callos.

Cuidados especiales: Pie Diabético

El pie diabético exige un cuidado mayor, ya que es una de las complicaciones más importantes de la diabetes. Neutrogena® y LifeScan (agente principal en el campo de la auto-vigilancia glucémica) se han asociado para colaborar con el objetivo de ayudar al farmacéutico en su función de asesoramiento, para la prevención de complicaciones debidas a la diabetes.

Siguenos en