LA DRA. KRISTIN KANJA CONTESTA A TUS
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PIEL SECA

¿Qué causa la piel seca?

La piel seca puede tener varias razones. Estas incluyen la enfermedad o la predisposición genética, la influencia hormonal, un déficit de vitaminas, el envejecimiento de la piel, un exceso en el cuidado, el clima y el medio ambiente e influencias químicas.
Más información de problemas de la piel.

 

 

¿Cómo se puede detectar una piel deshidratada y con falta de nutrición?

Un análisis profesional de la piel puede determinar los niveles de hidratación y nutrición. La piel deshidratada tiene deteriorada la capacidad de retener el agua.En la piel falta de nutrición, la causa suele ser que se sintetizan menos lípidos. En ambos casos, la piel está escamosa, sin brillo, se enrojece rápido y se siente tensa. Más información de la piel seca.

 

 

¿Cómo puede estropearse la capa ácida protectora de la piel?

La piel tiene un pH que está en el sector ácido (el pH medio es de 5,5). Éste la protege de ciertos gérmenes que causan enfermedades y, por eso, se denomina capa ácida protectora de la piel. Al usar jabones y geles de limpieza alcalinos se modifica el pH. Entonces pasa a ser alcalino y se estropea la capa protectora. El resultado: Los gérmenes responsables de enfermedades pueden multiplicarse y penetrar en la piel.

 

 

 

¿Necesita la piel en cada zona del cuerpo un cuidado individual?

Ciertas extremidades como las manos y los pies (sobre todo los talones) tienen un uso mecánico más intenso y una mayor tendencia a quedarse ásperas, por lo que deberían ser tratadas con productos específicos para manos y pies. Para el rostro aconsejo un tratamiento individual con factor de protección solar que corresponda perfectamente a su tipo de piel y a su edad.

 

 

 

 

¿Por qué algunas mujeres tienen la piel seca en las piernas pero tienen granitos en los brazos y la espalda?

En las diferentes zonas de la piel hay un reparto desigual de glándulas sebáceas y sudoríparas. Las glándulas sebáceas producen grasa, las de sudor producen fundamentalmente agua. La piel áspera aparece fundamentalmente en las piernas porque es donde tenemos menos glándulas sebáceas.

En el rostro y en la parte superior de la espalda se localiza un mayor número de glándulas sebáceas que en las piernas, por eso es más frecuente que se formen granitos en estas zonas.

 

 

 

 

¿Qué se debe hacer en caso de codos y rodillas ásperos?

Hay productos que no sólo quitan la aspereza, sino que con un uso frecuente hacen que la piel se quede suave y sedosa. Los ingredientes como la glicerina la hidratan, además de tener un efecto suavizante.

 

 

 

¿Qué tenemos qué hacer para restablecer la hidratación de nuestra piel?

El primer paso es utilizar jabones o geles de ducha que no resequen la piel y no eliminen su grasa o lípidos, evitando así su deshidratación. En segundo lugar debemos hidratar la piel, para ello es recomendable tras la ducha, utilizar una loción hidratante corporal adaptada a cada tipo de piel.

Siguenos en