Preguntas Frecuentes
Comunicado sobre la retirada de la máscara de fototerapia
Probablemente haya observado que NEUTROGENA® Máscara de Fototerapia Antiacné no está disponible en España. Esto es debido a que el producto ha sido retirado a nivel de distribuidores y de minoristas. La decisión de retirar este producto se está llevando a cabo por precaución. El uso de la Máscara de Fototerapia Antiacné de NEUTROGENA® para la población en general, se considera que es seguro cuando se utiliza según las indicaciones de uso. Las notificaciones de acontecimientos adversos oculares asociados al uso de la Máscara de Fototerapia Antiacné de NEUTROGENA® son poco frecuentes, generalmente leves y transitorios. Para un grupo pequeño de población con ciertas afecciones oculares subyacentes, así como para los usuarios que toman medicamentos que podrían aumentar la fotosensibilidad ocular, existe un riesgo teórico de daño ocular.
Si experimenta alguna molestia visual durante su utilización, recomendamos cese su uso y consulte con algún profesional sanitario. Para cualquier pregunta, incluidas aquellas relacionadas con el reembolso, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Consumidor (https://globalconsumercare.com/ContactUs/s/ContactForm?language=en_US&id=a296N000000ByPI, Tlf 902.101.150)
Cómo utilizar la Máscara de Fototerapia Anti acné
La Máscara de Fototerapia Anti acné utiliza tecnología de terapia de luz clínicamente probada y está indicada para tratar el acné leve o moderado.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné está indicada para tratar el acné leve o moderado. Puedes utilizar la imagen que aparece a continuación para evaluar tu acné:
Tipo de acné | ¿Debo usar la Light Máscara de Fototerapia Anti Acné? | Descripción |
---|---|---|
Piel limpia | No | Sin acné |
Acné leve | Sí | Puede presentar algunos puntos negros y espinillas, granos y pústulas, no nódulos. |
Acné leve | Sí | Puede presentar numerosos puntos negros y espinillas, algunos granos y pústulas y solo unos pocos nódulos pequeños. |
Acné grave | No | No. Este producto no está recomendado para casos de acné grave. |
Para encender la Máscara de Fototerapia Anti Acné, mantén pulsado el botón del activador durante 1 segundo.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné se pone como si fuese unas gafas de sol. Dispone de unas patillas que se colocan detrás de las orejas.
No. Las gafas están diseñadas para ajustarse a la mayoría de adolescentes y adultos.
No. La Máscara de Fototerapia Anti Acné está diseñada para ajustarse a la mayoría de adolescentes y adultos.
Sí, debes lavarte la cara para eliminar toda la suciedad, grasa y maquillaje y secártela antes de utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné.
Sí, una vez terminada la sesión con la Máscara de Fototerapia Anti Acné, podrás continuar con tu rutina normal de cuidado de la piel.
No, la Máscara de Fototerapia Anti Acné emite una luz 100 % libre de rayos ultravioleta. No apliques protector solar sobre tu rostro antes de utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné. De acuerdo con las instrucciones, lávate y sécate la cara antes de utilizar la máscara. Podrás continuar con tu rutina normal de cuidado de la piel inmediatamente después de utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné.
Lávate y sécate la cara para eliminar la grasa y el maquillaje.
Conecta la Máscara de Fototerapia Anti Acné al activador.
Coloca la Máscara de Fototerapia Anti Acné sobre tu rostro como si fuesen unas gafas de sol.
Enciende el activador manteniendo pulsado el botón durante un segundo..
Utiliza la Máscara de Fototerapia Anti Acné durante 10 minutos. La Máscara de Fototerapia Anti Acné se apagará automáticamente después de 10 minutos.
Retira la Máscara de Fototerapia Anti Acné cuando se haya apagado la luz.
Utiliza la Máscara de Fototerapia Anti Acné una vez al día.
Lávate y sécate la cara antes de cada sesión de tratamiento. Utiliza la Máscara de Fototerapia Anti Acné durante 10 minutos. Después de utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné, continúa con tu rutina normal de cuidado de la piel.
Asegúrate de meter el cable de la máscara correctamente en el activador. Si no, podría no encenderse pudiendo perder una sesión. Para que la máscara funcione correctamente, la clavija plateada no debe verse y las partes blancas deben tocarse.
A continuación, mantén pulsado el botón del activador durante un segundo para encender la máscara. Si el problema continúa, comprueba que las pilas del activador no estén agotadas. Ponte en contacto con tu centro local de atención al consumidor si la Máscara de Fototerapia Anti Acné sigue sin encenderse.
Con la Máscara de Fototerapia Anti Acné, puedes utilizar cualquier limpiador.
Puedes realizar varias tareas o simplemente relajarte mientras llevas la Máscara de Fototerapia Anti Acné, pero no la utilices mientras duermes, paseas o conduces.
El activador controla la sesión de tratamiento y apagará la Máscara de Fototerapia Anti Acné automáticamente pasados 10 minutos.
Se recomienda utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné una vez al día durante 10 minutos cada día. Si te saltas una sesión, utiliza la máscara lo antes posible y, después, continúa utilizándola cada día. No la utilices más de una vez al día.
La piel no debe cambiar de color mientras utilizas la Máscara de Fototerapia Anti Acné. Interrumpe el uso si sufres molestias o si el enrojecimiento o cambio de color de la piel dura más de 24 horas.
Para obtener los mejores resultados, utiliza la Máscara de Fototerapia Anti Acné todos los días en sesiones de tratamiento de 10 minutos.
Está clínicamente probado que la máscara de Fototearpia Anti acné reduce el acné a partir de la primera semana. El 98% de las personas con acné presentaron menos brotes al cabo de 12 semanas*, por esta razón, te aninamos a utilizar la máscara a diario y de forma continuada para una piel más limpia y sana.
** Ensayo clínico realizado en 52 pacientes con acné leve o moderado, con un uso de 10 minutos al día durante 12 semanas .
Como sucede con todos los tratamientos, la eficacia de la Máscara de Fototerapia Anti Acné se basa en el cumplimiento del tratamiento: sesiones de 10 minutos, 1 vez al día
Por motivos de higiene, el uso de este producto está restringido a un único paciente. No compartas este producto con otras personas.
Para obtener los mejores resultados, en caso de acné leve o moderado recomendamos un uso continuado. Este producto no ha sido diseñado para su uso en pieles limpias, ni tiene indicación preventiva. Por lo que una vez el acné haya desaparecido del todo, hay que parar el tratamiento. Cuando el acné haya desaparecido, se debe de parar el tratamiento, ya que la máscara no tiene indicación preventiva
No, la Máscara de Fototerapia Anti Acné ha sido diseñada para utilizarse en el rostro. Por el momento, no se prevé una opción para el cuerpo.
No, no es seguro reiniciar el activador. La Máscara de Fototerapia Anti Acné y el activador son dispositivos médicos y el activador ha sido diseñado para administrar una dosis de luz constante durante 10 minutos y 30 sesiones de tratamiento. No puede garantizarse una administración de luz constante una vez superadas las 30 sesiones de tratamiento, motivo por el que no puede utilizarse pasado este límite.
¿Cómo funciona la Máscara de Fototerapia Anti acné?
La terapia de luz penetra suavemente en la piel para tratar el acné. La luz azul de la Máscara de Fototerapia Anti Acné actúa sobre las bacterias que causan el acné y la luz roja de la Máscara de Fototerapia Anti Acné reduce la inflamación del acné. Se trata de una tecnología clínicamente probada y usada hasta ahora solo por dermatólogos.
La luz azul penetra bajo la piel para combatir las bacterias que causan el acné. Mientras que la luz roja actúa en profundidad para reducir la inflamación.
Sí, la terapia de luz es segura. De hecho, los dermatólogos llevan usándola durante más de una década y se trata de una tecnología clínicamente probada.
La luz no contiene rayos ultravioleta. Este producto no emite longitudes de onda de luz ultravioleta perjudiciales. Las luces rojas y azules, que constituyen la base de la tecnología de la Máscara de Fototerapia Anti Acné, se consideran seguras y la Máscara de Fototerapia Anti Acné administra dosis controladas.
Está clínicamente probado que los resultados comienzan a observarse a partir de la primera semana y las mejoras aumentan a lo largo del tiempo. Los mejores resultados se observan al cabo de 12 semanas de uso*, así que te animamos a utilizar la máscara a diario para disfrutar de una piel más limpia y sana.
* Ensayo clínico realizado en 52 pacientes con acné leve o moderado, con un uso de 10 minutos al día durante 12 semanas .
En Neutrogena®, trabajamos estrechamente con dermatólogos para garantizar que ofrecemos soluciones de cuidado de la piel superiores que no comprometen la estética o la eficacia. Los dermatólogos consideran que la Máscara de Fototerapia Anti Acné representa una alternativa buena y novedosa a los tratamientos farmacológicos disponibles en casos de acné leve o moderado.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné utiliza la tecnología de terapia de luz clínicamente probada, que los dermatólogos utilizan en sus consultas para tratar el acné, pero administrada en dosis diarias más pequeñas.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné funciona en acné leve o moderado. La Máscara de Fototerapia Anti Acné ha sido diseñada para emitir energía en la región roja y azul del espectro, lo cual está específicamente indicado para tratar el acné leve o moderado del rostro. No ha sido diseñada para tratar casos de acné grave.
Los dispositivos manuales tratan solo una zona a la vez, mientras que la máscara Máscara de Fototerapia Anti Acné de Neutrogena cubre y trata el rostro.
Está clínicamente probado que esta máscara trata y reduce numerosos tipos de brotes, incluidos los puntos negros y blancos, las espinillas y el acné inflamatorio.
Kenvue siempre trabaja para ofrecer precios justos, constantes y transparentes a nuestros clientes de todo el mundo. Cuando existen diferencias de precio, estas se deben a las diferencias del entorno comercial de cada país y a los diferentes costes del comercio transfronterizo, lo que incluye factores como el tipo de cambio, las leyes de importación locales, los impuestos y las prácticas comerciales locales.
Cuidado de la Máscara de Fototerapia Anti acné
Debes limpiar el marco protector de los ojos y la parte exterior de la Máscara de Fototerapia Anti Acné siempre que estén sucios. Humedece un paño suave con agua y limpia con cuidado el producto. No debes introducir agua o líquidos dentro de ninguna parte del dispositivo. Deja que se seque antes de usarlo.
Sí, se incluyen pilas.
El producto se ha probado para que funcione durante un tiempo determinado. A pesar de que el producto puede continuar funcionando a partir de esa fecha, no lo hemos probado, de modo que no podemos garantizar su correcto funcionamiento.
No, el producto es ligero y ha sido diseñado para administrar tratamientos cómodos.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné está hecha de plástico con luces LED de baja intensidad.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné está dotada de luces de terapia LED de baja intensidad.
Sí, La Máscara de Fototerapia Anti Acné y el activador cuentan con una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra. La Máscara de Fototerapia Anti Acné Neutrogena® Visibly Clear® ha sido diseñada y fabricada según los estándares de calidad más elevados y estamos seguros de que disfrutará de su uso. No obstante, en el caso improbable de que su dispositivo presente algún defecto de funcionamiento durante los 2 años posteriores a su compra, contacta con nuestro Servicio de Atención al Consumidor de Kenvue España 902 101 150 para gestionar la devolución del producto, junto con el recibo de compra, y lo reemplazaremos si los defectos se deben a problemas con los materiales o la fabricación. Esta garantía no es válida si el defecto se debe a daños accidentales, uso indebido o negligente, o si el dispositivo ha sido alterado de alguna forma.
¿Cómo funciona el activador de la Máscara de Fototerapia Anti acné?
El activador funciona con pilas y ha sido diseñado para 30 sesiones de tratamiento. Una vez finalizados los 30 tratamientos, deberás desechar las pilas y el activador de conformidad con las instrucciones proporcionadas en el prospecto y de acuerdo a las normas locales para la eliminación adecuada de dispositivos que funcionan con pilas. Para poder recibir otros 30 tratamientos, compra un nuevo activador (se vende por separado). Puedes continuar utilizando tu Máscara de Fototerapia Anti Acné con el nuevo activador.
Es el número de sesiones restantes.
Después de cada sesión de tratamiento, el contador mostrará el número de sesiones restantes. Cuando el contador llegue a 0, habrás terminado la última sesión de tratamiento. Deberás quitar las pilas del activador. Desechar las pilas retirando el panel trasero del activador y seguir las normas locales para la eliminación adecuada de dispositivos que funcionan con pilas.
Conserva la Máscara de Fototerapia Anti Acné y compra un nuevo activador para recibir más sesiones de tratamiento.
El activador incluye 4 pilas AA. Cuando hayas terminado la última sesión de tratamiento, deberás extraer las pilas retirando el panel trasero del activador.
Sí, puedes reutilizarlas, pero no estarán completamente cargadas.
Para su correcto reciclaje, debes seguir las normas locales para la eliminación adecuada de dispositivos que funcionan con pilas.
El activador ha sido diseñado para garantizar la administración de una dosis de luz constante en cada tratamiento. Proporciona una cantidad de energía constante a lo largo del tiempo, lo cual debe estar sometido a un control estricto, ya que la máscara es un producto médico. Para ello, ha sido programado para administrar exactamente 30 tratamientos.
Uso seguro de la Máscara de Fototerapia Anti acné
La tecnología de terapia de luz es segura y se ha probado clínicamente que es suave para la piel. Sin embargo, deberás interrumpir el uso si notas molestias o si el enrojecimiento o el cambio de color de la piel dura más de 24 horas.
No permitir que entre agua o líquido a ninguna parte del dispositivo, ya que puede hacer que no se encienda.
No almacenar cerca de calor ni superficies calientes.
No usar mientras se duerme, ande o conduce.
No conectar el dispositivo o controlador a ningún otro dispositivo. Conectar la Máscara únicamente con el activador de Máscara de Fototerapia Anti Acné con el mismo código de referencia que se encuentra en el interior de la máscara. No tocar las luces mientras el dispositivo está en funcionamiento.
Durante la fototerapia se considera que el operario del dispositivo es el paciente. Este dispositivo es para un único paciente. No compartir el dispositivo con otras personas.
Dejar de usarlo si sufres cualquier tipo de molestia o enrojecimiento de la piel o decoloración que dure más de 24 horas. No usar el dispositivo si tu piel es sensible a la luz o si estás usando actualmente medicamentos que puedan causar sensibilidad cutánea a la luz.
NO USAR la Máscara de Fototerapia Anti Acné si el dispositivo está visiblemente dañado y no intentes nunca abrir o reparar el dispositivo.
NO USAR la Máscara de Fototerapia Anti Acné si estás embarazada, puedes estar embarazada o en periodo de lactancia, ya que los riesgos son desconocidos y no se han establecido. Mantener el dispositivo fuera del alcance de los niños. Contiene un cable de alimentación que puede suponer un riesgo de estrangulación.
No es posible pausar ni guardar la sesión de tratamiento. Asegúrate de que dispone de 10 minutos para el tratamiento antes de empezar una nueva sesión.
NO USAR la Máscara de Fototerapia Anti Acné si estás embarazada, puedes estar embarazada o en periodo de lactancia, ya que los riesgos son desconocidos y no se han establecido.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné ha sido evaluada para su uso en personas con edades iguales o superiores a 12 años.
No, no debes utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné si estás tomando medicamentos que pueden provocar sensibilidad a la luz o si tienes piel naturalmente fotosensible.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné no duele. Deja de usarla si notas molestias.
Se recomienda utilizar el producto una vez al día. Asimismo, está indicado para el acné clínicamente leve o moderado y no debe utilizarse en casos de acné grave. Consulta la tabla anterior para determinar tu nivel de acné.
Para observar mejora en el acné y obtener los mejores resultados, deberás cumplir un tratamiento diario del acné y ser constante. Utiliza la Máscara de Fototerapia Anti Acné durante 10 minutos al día hasta realizar 30 sesiones completas y, después, continúa con el uso diario con un nuevo activador.
La luz roja actúa sobre la inflamación que se ha demostrado que está vinculada a factores de envejecimiento. Sin embargo, esta Máscara de Fototerapia Anti Acné solo ha sido diseñada para el tratamiento del acné leve o moderado.
La máscara no ha sido probada para este fin. La Máscara de Fototerapia Anti Acné solo está indicada para tratar el acné leve o moderado.
La Máscara de Fototerapia Anti Acné no ha sido evaluada en sujetos con estos trastornos. Consulta a tu médico para saber si puedes utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné que ha sido diseñada para el tratamiento del acné leve o moderado.
No se ha probado con la Máscara de Fototerapia Anti Acné. Consulta a tu médico para saber si puedes utilizar la Máscara de Fototerapia Anti Acné.
No utilices el producto si estás usando medicamentos, ya que alguno de los ingredientes puede causar sensibilidad de la piel a la luz. Consulta a tu médico para obtener más información sobre el tratamiento y para comprobar si es compatible con la Máscara de Fototerapia Anti Acné.
Sí, es seguro utilizar la máscara con lentes de contacto.
Interrumpe el uso si sufres molestias o si el enrojecimiento o cambio de color de la piel dura más de 24 horas.
Cuando la máscara se utiliza del modo indicado, siguiendo los pasos recomendados, las luces de energía de baja intensidad no causan molestias en los ojos. Se proporcionan protección ocular tintada y una ventana de visión para que puedas mantener los ojos abiertos durante el tratamiento de 10 minutos. Si notas molestias en los ojos o mareo que dure más de 24 horas, deberás interrumpir el uso.