El origen de la crema Neutrogena
La glicerina es un ingrediente esencial para la crema Neutrogena® ya que tiene numerosos efectos positivos sobre la piel.
El origen de la Fórmula Noruega de la Crema Neutrogena® se escribe en dos fases y en dos continentes.
En los años posteriores a la segunda guerra mundial Lloyd Cotsen, quien años más tarde sería el presidente de Neutrogena®, recibe el rumor del milagro de las manos de los pescadores nórdicos . Estando destinados unos amigos – un pediatra y un general de aviación norteamericanos – en una base del Mar del Norte son testigos de la llegada de un pesquero. Lo que sorprendió a ambos de ese barco fue la diferencia entre el estado de la piel de la cara y de las manos de sus pescadores. Mientras sus caras estaban envejecidas y agrietadas por las condiciones extremas en las que trabajaban, sus manos permanecían especialmente sanas y suaves. El secreto: un aceite que destilaban del pescado.
En 1969, Lloyd Cotsen – en ese momento máximo responsable de la compañía, recibe en la sede de California la llamada de un vendedor que tiene una muestra de una crema para manos basada en la fórmula de los pescadores noruegos . Cotsen recuerda el viejo rumor y decide probar la crema en sus propias manos, extremadamente secas e irritadas tras la limpieza de los tanques de jabón.
El alivio fue inmediato. Cotsen quedó tan maravillado, que Neutrogena® empezó el proceso para crear una crema de manos basada en el secreto de los pescadores noruegos.
3 años después, en 1972 nace la Crema de Manos Neutrogena® “Fórmula Noruega”, que contenía- con nuevos ingredientes – toda la sabiduría que hacía mantener las manos cuidadas en las condiciones extremas de los pescadores noruegos .