6 consejos para tener una piel limpia
A todos nos gustaría tener una piel limpia e impecable, ¿no es así? ¡Sí! Sabemos que los brotes de acné, ya sean leves, moderados o severos, pueden ser frustrantes. Sin embargo, con los productos, la dieta y el estilo de vida adecuados estarás un paso más cerca de poner fin a ese ciclo de brotes™ y tener la piel que siempre has soñado. Descubre nuestros seis consejos para mantener tu piel limpia.
Contraataca con un ingrediente activo para el acné
Una de las estrategias clave para luchar de manera eficaz contra el acné y prevenir la aparición de futuros brotes es utilizar productos de higiene que contengan un ingrediente purificante para combatir el acné.
Tu crema hidratante o los productos que uses en tu rutina de cuidado de la piel también pueden contener ingredientes activos eficaces. El ácido salicílico, por ejemplo, es uno de los ingredientes de eficacia probada para eliminar los granos ya que tiene una acción exfoliante y limpia los poros obstruidos.
La limpieza facial es clave
La suciedad, la grasa, las células muertas de la piel y el maquillaje pueden obstruir los poros y provocar ese acné indeseado. Una estrategia sencilla para eliminar esas impurezas consiste en lavar tu piel dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a la cama. Fácil, ¿verdad? Lo cierto es que algunas personas olvidan lavarse la cara. Lo sabemos, tampoco dábamos crédito. Sin embargo, dado que la piel propensa al acné se irrita con facilidad, te recomendamos aplicar una pequeña cantidad de producto en las yemas de los dedos y extenderlo con un masaje suave sobre el rostro. Enjuaga con agua tibia y sécate con una toalla.
No aprietes los granos
Sabemos que apretar esos granos es tentador. ¡Pero no lo hagas! Es posible que tu madre, dermatólogo y esteticista ya te lo hayan dicho y ahora nosotros te lo repetimos. Piensa que debajo de la superficie de tu piel, ese grano ya está inflamado y sometido a una gran presión. Cuando lo aprietas puedes hacer que las bacterias, la grasa y las células muertas de la piel penetren más profundamente en el folículo, de manera que su pared termine rompiéndose. Si eso sucede, tu piel se inflamará más, lo cual significa que el grano podría tornarse aún más rojo y doloroso. Y ese no es el único problema, los granos del acné también pueden dejar cicatrices.
Mantén tu piel hidratada
No importa si tienes la piel seca, grasa o mixta, todas necesitan una dosis diaria de hidratación para mantenerse saludables. Los productos humectantes contribuyen a mantener la piel hidratada dejándola más suave y tersa. Si tienes la piel grasa, usa un humectante sin aceite para no añadir más brillo a tu piel. Aplica la crema hidratante como parte de tu rutina de cuidado facial después de lavarte la cara. Te bastará con una cantidad del tamaño de un guisante.
Practica ejercicio
¿Sabías que el estrés puede empeorar el acné? El ejercicio físico es una excelente estrategia para aliviar el estrés y es fundamental para mantener tu piel y cuerpo saludables. Al inicio puedes practicar ejercicio 15 minutos al día, pero luego puedes ir incrementando el tiempo de entrenamiento. Solo recuerda lavarte la cara después de hacer ejercicio para eliminar el exceso de sudor y grasa que se suelen acumular en la piel. Si llevas maquillaje, retíralo antes de entrenar aplicando un desmaquillador suave. Y si tienes acné en el cuerpo o la espalda, asegúrate de usar prendas transpirables y ducharte después del entrenamiento.
Consejos de belleza y cuidado de la piel
Mejora tus rutinas de belleza y cuidado de tu piel con los consejos de los expertos.