Skip to main content

Cómo prevenir los granos con una rutina de cuidado de la piel adecuada

cómo prevenir los granos

Intentar saber cómo prevenir los granos puede resultar agotador: en cuanto has conseguido eliminar una espinilla de las grandes, parece que surge otra en su lugar, ¡ningún método parece ser efectivo!

Si simplemente actúas sobre una espinilla una vez ha llegado a la superficie, es probable que dicha espinilla lleve formándose desde hace semanas. Si tu objetivo es mantener una piel libre de granos (¿y no es eso lo que todas queremos?), la clave, según los expertos de Neutrogena®, es evitar la obstrucción de los poros y la inflamación antes de que se produzcan.

Y esto significa adoptar una rutina de cuidado de la piel adecuada para prevenir los granos.

Rutina de belleza para prevenir los granos

1. Empieza con una rutina de limpieza de la piel

Lo primero que debes hacer para saber cómo prevenir los granos es empezar con el paso más importante: la limpieza, que no consiste únicamente en enjabonar y aclarar.

La clave empieza por conseguir una piel limpia es encontrar el producto limpiador adecuado para tu tipo de piel y ser absolutamente constantes en el uso del producto dos veces al día.

Una de las mejores formas de prevenir los granos son los productos con ácido salicílico, un ingrediente que elimina las células de la piel muerta y desatasca los poros. Un limpiador diario como el  Visibly Clear® Spot Proofing™ Limpiador diario  de Neutrogena® o el exfoliante de la misma gama  Visibly Clear® Spot Proofing™ Exfoliante diario Oil free  con ácido salicílico de Neutrogena® contienen la cantidad adecuada de ácido salicílico para mantener los poros limpios con un uso diario.

2. Ten cuidado con los exfoliantes faciales

La exfoliación es una parte importante en el cuidado de la piel, ya que te permitirá eliminar células muertas para favorecer la renovación celular, mejora la oxigenación y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad.

En primer lugar, no debes excederte con la exfoliación porque puedes aumentar la inflamación, por eso se recomienda exfoliar la piel facial tan solo 1 o 2 días a la semana, dependiendo del exfoliante.

Además, no debes caer en los errores comunes del exfoliado: ¡olvídate de presionar mucho al extender el exfoliante y elige uno acorde con tu piel!

3. ¡Pon una crema hidratante en tu vida!

Asegúrate también de usar un hidratante y un protector solar suaves a diario para mantener la piel protegida y equilibrada.

Los expertos de Neutrogena® aseguran que no tienes que escoger un hidratante ni un protector solar con ingredientes anti-imperfecciones añadidos, pero sí debes procurar emplear productos que sean suaves y no comedogénicos (que no obstruyan los poros). El fluido  hidratante facial de Neutrogena® Hydro Boost®  con SPF 25 dará a tu piel la hidratación que pide —y la protección que necesita.

En cuanto hayas reunido todo tu arsenal anti-imperfecciones y des tus primeros pasos en el camino de combatirlas, la clave es la constancia. Si tus síntomas persisten, probablemente lo mejor sea que consultes a un dermatólogo. Pero en la mayoría de los casos, si dedicas a tu piel el tiempo que esta necesita, disfrutarás de una piel suave y libre de granos para el resto de tu vida.

Neutrogena

Consejos de belleza y cuidado de la piel

Mejora tus rutinas de belleza y cuidado de tu piel con los consejos de los expertos.

Productos Relacionados