CUIDADO DEL CUERO CABELLUDO

A diario, el cuero cabelludo se debilita por numerosas agresiones externas. Bajo la influencia de múltiples factores, desarrolla una mayor sensibilidad, igual que la piel de tus manos, tu cuerpo, tus pies y tus labios.

Prueba estos sencillos consejos para controlar el picor del cuero cabelludo:

  • Si tienes un cuero cabelludo irritado constantemente, podrías ser alérgico a un ingrediente de alguno de los productos capilares que usas. Intenta eliminar los productos usados frecuentemente uno a uno hasta identificar el causante.
  • El mentol podría ayudar a calmar la irritación cutánea. Busca este ingrediente en champús y acondicionadores anti picor.
  • Aplícate el champú con agua templada en vez de agua caliente. El agua caliente puede quitarle al cuero cabelludo los aceites naturales que necesita para evitar que se reseque.
  • Resiste las ganas de rascarte. Incluso si te alivia el picor, rascar la piel sensible del cuero cabelludo puede llevar a una infección.

Cambiar de champú es bueno para tu cuero cabelludo

Si tu champú actual no te está mejorando los síntomas, intenta cambiar a un champú de farmacia con otro ingrediente activo. Sigue siempre el prospecto del champú y acondicionador. Una vez que desaparezcan los síntomas, un uso semanal te ayudará a prevenir recaídas.

En ocasiones, pueden aparecer problemas más graves que requieran un tratamiento con un champú de farmacia, crema o bálsamo por prescripción médica. Tu dermatólogo puede darte consejo específico para tratar los problemas más serios del cuero cabelludo.

Siguenos en