PROBLEMAS PIEL: PIEL MUY SECA E IRRITADA

La Piel Muy Seca e Irritada se produce cuando el mecanismo de auto hidratación de la piel no funciona correctamente. En esos casos el nivel de hidratación de las células de la capa córnea de la piel baja y se produce un déficit hídrico cutáneo más severo.

Con la piel seca los síntomas pueden ser ligeros y limitarse a una sensación de tirantez, pero en el caso de la piel muy seca los síntomas pueden llegar a manifestarse en estados de hiperqueratosis más severos y persistentes. Por ello, especialmente en el caso de la piel muy seca e irritada, es muy importante restaurar el equilibrio hídrico cutáneo mediante el uso de productos que compensen estas pérdidas.

La piel extra seca, además, es más propensa a agrietarse y descamarse, es importante para este tipo de piel una hidratación más profunda e intensa, que proporcione un alivio inmediato y repare la piel, dejándola suave y con apariencia saludable.

La higiene es también una parte importante del cuidado de la piel muy seca, y debe realizarse con un producto extra-suave que respete el PH fisiológico de la piel.

Es importante para la piel extra seca una hidratación más profunda e intensa, que proporcione un alivio inmediato y la repare, dejándola suave y sana.

Siguenos en