Recupera la elasticidad en tan solo 10 dias*

¿Has notado que tu piel está cambiando? ¿Notas que está cada vez más seca, menos flexible y cuando la pellizcas ya no vuelve a su forma natural tan rápido como antes?

Con el paso de los años la piel se vuelve más vulnerable y exigente: pierde elasticidad, se reseca y la producción de colágeno natural de la piel disminuye. 

¿Cómo puedo saber si he perdido elasticidad en mi piel?

El test del pellizco

Háztelo en el brazo, mano y muslos durante unos segundos y luego suelta suavemente: dependiendo de cuánto tarde en volver a su estado original, podrás comprobar los niveles de colágeno en tu piel.

Si vuelve a su estado inmediatamente, tienes suficiente colágeno y tu piel está bien hidratada, si tarda unos segundos, ya ha perdido colágeno y tiene falta de hidratación.

Rutinas diarias de ejercicios para mejorar la elasticidad de la piel:

Con los siguientes ejercicios aprenderás a fortalecer tu cuerpo sin salir de casa  y de la forma más sencilla:

Solo necesitas una esterilla y una banda elástica, escoger cualquiera de los ejercicios o combinar varios y actitud positiva para ver los resultados en solo 10 días*

Consejos saludables para mejorar la elasticidad de la piel

A continuación, te facilitamos varios consejos sobre alimentación y rutinas de belleza para adoptar progresivamente durante 10 días* y adoptar así un estilo de vida saludable que ayudará a tu piel a recuperar su elasticidad.

Elimina de tu dieta harinas y azúcares refinados, evita el consumo de grasas animales como la leche, los quesos añejos y las carnes rojas y aumenta el consumo de vegetales crudos, proteínas vegetales y alimentos como el chocolate negro, rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavonoides que relajan las arterias e incrementan la circulación sanguínea.

Exfóliate con productos específicos o elementos naturales como el azúcar y la arcilla: esto estimula la regeneración de las células deterioradas y ayuda a la piel a lucir más firme y radiante. Repite este proceso 2 o 3 veces durante los 10 días.

Corrige tu postura ya que una mala posición cuando estamos sentados o cuando caminamos además de ser muy perjudicial para nuestra espalda, debilita nuestros músculos y hace que nuestra piel pierda elasticidad y densidad: aprieta el abdomen y no encorves los hombros; adopta este hábito a menudo y cuando hayan transcurrido los 10 días será una costumbre arraigada en tu vida.

Relájate: el estrés es perjudicial para la piel ya que disminuye la función de los fibroblastos que son las células productoras de colágeno y elastina, así que toma un baño relajante de espuma, utiliza la aromaterapia o simplemente dedica 5 minutos a respirar profundo: tu piel lo notará.

Elimina el tabaco y el alcohol. El tabaco provoca cambios bioquímicos que aceleran el envejecimiento de la piel y desarrolla arrugas y aspereza, y al reducir el flujo sanguíneo de los vasos sanguíneos ubicados en la piel, disminuye la llegada de oxígeno y nutrientes aumentando su flacidez. El alcohol deshidrata el cuerpo e inflama la piel, dándole un aspecto apagado, poros dilatados, manchas, flacidez y falta de elastina.

Así que si estabas pensando en dejar estos malos hábitos, estos 10 días tienes el mejor motivo para hacerlo.

Hidrátate por dentro, para evitar la piel seca y pueda así auto-repararse: La falta de humedad desgasta los tejidos y provoca arrugas y flacidez.

Evita tomar el sol, ya que daña las fibras de colágeno y elastina. Tómalo poco a poco, evita las horas donde el sol calienta más y usa protección solar incluso si no te expones al sol directamente, ya que éste traspasa la ropa.

Masajea tu piel para activar la circulación sanguínea. Se deben aplicar en sentido ascendente, ya que los músculos de por sí tienden a descolgarse por la fuerza de la gravedad.

Evita el exceso de higiene. Aunque pueda parecer raro, cada vez son más los estudios que desaconsejan la ducha diaria por varios motivos: los jabones contienen químicos que arrastran las sustancias que componen el manto hidro-lipídico, encargado de proteger y mantener la piel hidratada. Si además acostumbras a utilizar agua caliente, empieza por bajar la temperatura del agua, ya que esto perjudica la capa externa de la piel: destruyen sus células, la resecan y causan flacidez corporal y pérdida de elasticidad.

+

¿Cómo actúa NEUTROGENA ELASTICIDAD INTENSA?

La Loción Elasticidad Intensa de Neutrogena® combina la hidratación profunda de la Fórmula Noruega® con minerales activos que ayudan a estimular la producción natural del colágeno de la piel**.

Gracias a su Complejo de Minerales Esenciales formado por zinc, cobre y magnesio actúa estimulando la síntesis de Colágeno, reforzando la formación natural de Colágeno a nivel celular. Esto es fundamental para la elasticidad de la piel.

Más sobre Neutrogena Elasticidad Intensa

**Resultados in vitro

¿Quieres saber más?

¿Por qué nuestra piel pierde elasticidad con el paso de los años?

  • Con la edad los diferentes procesos metabólicos se ralentizan, debido a la disminución de la producción hormonal.

  • Sintetizamos menos colágeno y al mismo tiempo el colágeno existente se degenera (elastosis).
    Esto genera un envejecimiento de la piel con pérdida de elasticidad, de tersura y de firmeza en la piel.

¿Qué es el Colágeno?

  • El colágeno es una proteína sintetizada por las células del tejido conjuntivo llamadas fibroblastos.

  • Es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y es el responsable de dar firmeza a la piel, por lo que el colágeno es vital para su elasticidad.

*Sólo aplicable a la loción corporal.

Siguenos en